jueves, 25 de junio de 2015

Bizcocho de zanahoria con buttercream de queso



Ummmm bizcochito de zanahoria con buttercream de queso ¿Quién quiere un trocito? Muy muy fácil, para quedar como unos verdaderos cocinillas en una merienda o de postre en una comida. Parece que la repostería es algo difícil y a veces imposible pero con este bizcocho vais a ver que no. Queda muy jugoso y será vuestra decisión añadirle o no el frosting de queso.

INGREDIENTES

BIZCOCHO
  • 150  gr de azúcar moreno
  • 150 gr de zanahoria rallada
  • 125 ml de aceite degirasol
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Pipas (opcional)
BUTTERCREAM DE QUESO
  • 125 gr de queso de untar natural
  • 125 gr de azúcar glas
  • 125 gr mantequilla pomada

MANOS A LA OBRA

El bizcocho es realmente divertido, porque cuando lo cortas te encuentras con pipas de diferentes clases y además es un bizcocho realmente jugoso.

BIZCOCHO
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Preparar el molde donde vayáis a hornear el bizcocho engransándolo o bien podéis hacer como yo que sobre el molde de aluminio alargado que tengo le pongo papel de cebolla, lo adapto al molde y ahí vierto el contenido del bizcocho. No se pega y sale sin problemas. 
  3. Preparar y pesar todos los ingredientes cada uno en un bol diferente. Cuando peséis la harina le podéis añadir la sal, el bicarbonato y la levadura. Mezclar. 
  4. En una batidora de varillas pondremos los huevos y el azúcar. Ir batiendo poco a poco y añadir el aceite. Batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  5. A esta mezcla incorporar la preparación de la harina que teníamos reservada. Lo podemos tamizar para que queden menos grumos y remover muy poco a poco.
  6. Con una espátula y de forma envolvente incorporar la zanahoria y las pipas. Las pipas se pueden cambiar por cualquier tipo de fruto seco. 
  7. Verter la masa en el molde elegido e introducirlo en el horno. Bajaremos el horno a 180º y lo tendremos hasta que veamos se ha quedado cocido. Más o menos unos 50-60 min. Todo depende de vuestro horno.
  8. Ya tenemos listo el bizcocho. No seáis pesados y dejad que se enfríe un poco antes de hincarle el diente aunque el aspecto sea increíble. 


BUTTERCREAM DE QUESO

La verdad es que si miráis cómo hacer una battercream en internet podéis encontrar mil recetas. Yo no me he complicado demasiado y la verdad es que el resultado es bueno. Lo más importante de todo es que la mantequilla esté pomada. Si no es así no se podrá hacer la mezcla.


  1. Mezclar con la varilla de la batidora el azúcar glas y la mantequilla. A principio saldrán grumos, hay que seguir batiendo hasta que sea algo homogéneo.
  2. Ahora con una espátula añadir el queso de untar y mezclar con movimientos envolventes hasta obtener la buttercream.
  3. Ya está listo. Sólo queda partir el bizcocho por la mitad, rellenarlo y decorarlo.

¿Habéis visto que fácil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario