viernes, 10 de julio de 2015

Lubina al horno




Esta semana andamos con antojo de pescado. Aprovechando la mañana libre nos hemos ido a dar una vueltecita por el mercado atarazana. La verdad es que no me canso de ir, me encanta darme mis paseitos y ver la gran varidad de fruta, verduras,carnes y pescado. Un díita de estos os enseñaré una foto. He comprado una lubina para hacerla al horno. Queda muy rica y si se acompaña de una salsita de ajo,aceite y vinagre se queda un plato de 10. Os animo a que probeis a hacerla.


 INGREDIENTES

  • Lubina
  • Limón
  • Pimiento rojo y verde
  • Patatas
  • Aceite 
  • Sal 
  • Pimienta


SALSA
  • Aceite
  • Vinagre
  • Ajo
  • Cayena
  • Sal




MANOS A LA OBRA

En el mercado podemos encontrar gran variedad de pescado para hacerlo en el horno. Lo más importante es que hablemos con quien nos atienda en la pescadería para preguntarle cual es el pescado más fresco que tiene en ese momento para poder hacerlo al horno y que os lo prepare. En este caso solo le quitó las tripas y dejó la espina de la lubina.
Las verduras que acompañen al pescado serán las que más os guste. Segura que todas las que le añadáis quedarán buenísimas.

  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Pelar y cortar las verduras. Ponerle un poco de aceite sal y pimienta y remover.    
  3. En una fuente donde pueda entrar el pescado colocaremos las verduras con un poco de vino blanco y las pondremos al horno un rato antes de poner el pescado; hasta que empiecen a coger un color doradito.
  4. Mientras las verduras estén en el horno prepararemos el pescado. Empezaremos por limpiarlo. Seguidamente le haremos unas incisiones para ponerle unas rodajas de limón en las incisiones como se ve en la foto. Salpimentar.
  5. Cuando las verduras estén hechas pondremos la lubina sobre las verduras y lo meteremos en el horno. El pescado no necesita mucho tiempo para hacerse. Vigilaremos la piel del mismo y cuando se haya despegado y esté dorado sacaremos el pescado para que no quede seco. Más o menos unos 10 o 15 min. dependiendo del horno.                                                                                                                                                                                                                                                          
                                                                                               
  6. Podremos hacer la salsa que pondremos sobre el pescado mientras éste está en el horno. Pondremos bastante aceite en la sartén. Cuando esté caliente añadiremos los ajos y la cayena, esperaremos a que se doren un poquito. Lo retiraremos a un bol. Pondremos un poco de sal y cuando esté algo templado le pondremos el vinagre. Remover. Esto no se podrá hacer directamente en la sartén porque salta muchísimo y nos podemos quemar.
  7. !Ya sólo nos queda servir!! Verduritas a un lado, pescadito a otro y esa salsita tan rica repartida por el plato. ¡¡A comer!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario