miércoles, 29 de abril de 2015

Tarta de galletas con moka


Hola a todos, esta semana me apetecía hacer algo dulce. La verdad es que tengo muy poca maña para la repostería, entre otras cosas porque el horno que tenemos en casa no vale para esto y no puedo practicar mucho. Aún así me he lanzado y he querido hacer esta tarta de galletas con moka porque es una de las más facilonas y resultonas para un cumple o una fiestuqui. 
A la hora de presentar lo podéis hacer de mil maneras: rectangular, alargadas, individuales, redondas.... ya es cuestión de gusto.
¿Qué os parece si nos ponemos manos a la obra?


INGREDIENTES

Para la crema de moka
  • 140 gr de azúcar (yo usé panela)
  • 250 gr de mantequilla pomada
  • 10 gr de café soluble
  • 4 huevos (2 yemas y 2 enteros)
  • 50 ml de agua
Para la tarta
  • Galletas
  • Chocolate 
  • Leche sin lactosa
  • Brandy 
  • Almendras crujientes


PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es la crema de moka para dejarla reposar en la nevera unos 15 min. cuando acabemos.

  1. Manipular la mantequilla pomada para que luego sea más fácil que se integre con el resto de ingredientes y reservar.
  2. Preparar el almíbar de café. Para ello pondremos los 50 ml de agua en un cazo y disolveremos el café. Lo pondremos a fuego lento y le añadiremos el azúcar. Cuando empiece a hervir apartar.
  3. En un bol grande podremos los huevos (las 2 yemas y los 2 huevos enteros) y con una batidora de varillas lo batiremos hasta que espume. Añadir poco a poco el almíbar de café. Es necesario seguir batiendo hasta que este quede frío.
  4. Añadir la mantequilla y seguir batiendo con las varillas. Llegará un punto en el que parezca que la mezcla se ha cortado. Continuar batiendo hasta que adquiera la textura deseada. Este paso lleva un ratito, dependerá de la velocidad de vuestra batidora pero mínimo 10-15 min.
  5. Ya tenemos la crema, dejar reposar en la nevera unos 15 min. Ahora sólo queda montar la tarta.
  6. En un bol mediano poner un poco de leche, una cucharadita de café y un chorrito del licor que más os guste.
  7. En ese bol mojaremos las galletas. Tenemos que sumergir la galleta para que no quede seca pero que no se rompa, un termino medio.
  8. Ahora ya es cuestión de ir montando una capa de galletas y por encima la crema de moka, tantas capas como queramos que tenga nuestra tarta.
  9. Para acabar y quede bonito rallar una tableta de chocolate por encima o simplemente con un colador añadir cacao en polvo. También pondremos almendras crujientes para que tengamos un textura diferente en boca.
  10. La tarta está rica fresquita, así que antes de "atacar", dejar en la nevera que se enfríe.;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario