miércoles, 3 de junio de 2015

Tortilla de patatas rellena de jamón york y queso


Hola a todos, en la receta de esta semana os traigo una tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Cuando se sirve en la mesa parece una tortilla de patatas normal , pero cuando se corta ¡sorpresa! 
En casa nos encanta porque la tortilla queda muy jugosa y al estar recién hecha el queso está derretido... ummmm!!! Muy fácil de hacer y muy resultona ahora que llega el veranito para las fiestecitas entre amigos y familia.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 4 o 5 patatas
  • 4 o 5 huevos
  • Jamón york braseado
  • Queso en loncha (sin lactosa)
  • Sal
  • Aceite


MANOS A LA OBRA

La cantidad de patatas y de huevos que usaremos para hacer la tortilla dependerá de lo grande que la queramos. La cantidad de huevo que me gusta usar es la necesaria para que la tortilla quede jugosa y no seca, así que si me surge la duda de si añadir o no un huevo más, yo lo añado.

  1. Pelar y trocear las patatas y la cebolla como más os guste. yo lo hago en cuadraditos pequeños, como lo ha hecho la ama siempre en casa. Poner un poco de sal. El tema de añadir o no cebolla queda también a gusto de cada uno. ¡A mí me encanta!
  2. Poner aceite abundante en una sartén para freír las patatas y la cebolla. A mi me gusta primero poner el aceite bien caliente. De esta manera las patatas cogen un color doradito y evitamos que después se rompan. Cuando se hayan dorado bajar el fuego para que se vayan haciendo por dentro y queden blanditas. Remover de vez en cuando con delicadeza. ;)
  3. Escurrir las patatas y la cebolla en un plato y reservar. El aceite sobrante lo podemos guardar y reutilizarlo.
  4. Batir los huevos en un bol grande. Ponerle una pizca de sal.
  5. Añadir las patatas y cebolla que teníamos reservada al huevo ya batido y mezclar hasta que todo quede integrado.
  6. Poner a calentar en la sartén un poquito de aceite para que no se quede pegada la tortilla cuando vayamos a darle la vuelta.
  7. Añadir a la sartén la mitad de la mezcla del huevo, patatas y cebolla. Encima cubrir con el queso en lonchas y después las lonchas de jamón york, como si fuera el relleno de un sandwich. Ahora añadir la otra mitad de la mezcla sobre el queso y jamón york.
  8. Dejar que se vaya haciendo por un lado y cuando veáis que el huevo está cuajando darle la vuelta con la ayuda de un plato.
  9. Las veces que tendréis que darle la vuelta a la tortilla dependerá de si os gusta más o menos hecha. 
  10. Que buena está la tortilla doradita por fuera y jugosita por dentro ¡¡¡¡A comerrrrr!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario