miércoles, 10 de junio de 2015

Fajita de pollo y guacamole


Hola, holita, ¿Os apetece unas fajitas de pollo? y ¿Qué tal un guacamole con aguacates de Málaga para acompañar? Fácil y rápido de hacer. Además se puede hacer una cantidad grande para cuando os juntéis unos cuantos, dejarlo hecho previamente y cuando estéis todos darle un calentón rápido y servir, de esta manera no te perderás esos ratitos tan buenos que se dan siempre cuando la fiesta está empezando.

INGREDIENTES

Fajitas
  • Pechuga de pollo
  • Pimiento (del colorque uno quiera)
  • cebolla
  • Sazonador tex mex
  • Tortitas de maíz
  • Queso para fundir



Guacamole
  • Aguacates de Málaga maduro
  • Limón
  • Cilantro 
  • Tomate
  • Cebolla



MANOS A LA OBRA

Guacamole

El guacamole es una salsa mexicana que acostumbramos a comer con nachos o totopos como ellos les llaman. Hay mil formas de prepararlo. Pero la que os traigo en esta receta es fácil y rápida. El tema de la textura de esta salsa es cuestión de gustos. En casa lo he preparado batiendo todos los ingredientes o machacando el aguacate con el tenedor y dejando el resto de las verduras cortaditas en trozos pequeños. Yo me quedo con el segundo. Me gusta la sensación de poder encontrar trocitos crujientes como la cebolla y el tomate. Deciros que como está rico es fresquito así que mejor que lo dejéis un ratito en la nevera antes de servirlo. Cuidado porque el aguacate tiende a oscurecer así que mejor taparlo.
  1. Trocear en taquitos pequeños la cebolla, el tomate y el cilantro. Reservar.
  2. Partir por la mitad el aguacate. Quitar el hueso y vaciar con una cuchara. 
  3. Machacar con un tenedor la carne del aguacate. Al estar maduro será muy sencillo.
  4. Mezclar el aguacate con la cebolla, tomate y cilantro hasta que quede todo homogéneo.
  5. Añadir sal, pimienta y un buen chorreón de limón.
  6. Para acabar decorar y darle un poco de sabor, poner un poquito de aceite de oliva.
  7. ¡¡Sacad los totopos que esto ya está listo!!
Fajitas

Las fajitas son tortitas de maíz rellenas.¿Rellenas de qué? pues a echarle imaginación porque esto es libre. La nuestra está rellena de pollo con verduras y sazonado con una especie que se llama tex-mex. Cuidado porque pica. Se puede encontrar en cualquier centro comercial, yo la he comprado en una tienda espectacular de especias que tenemos aquí en Málaga. Sólo tienes que pedirla con ese nombre y ellos ya tienen la mezcla hecha.
  1. Cortar los pimientos y la cebolla en juliana. Reservar.
  2. Cortar la pechuga de pollo en tiras. Reservar.
  3. Poner a calentar un poco de aceite. Añadir las verduras, cuando estén pochadas incorporar el pollo. Dejar que se dore y cuando todo esté hecho ponerle el sazonador. La cantidad que quedarais. Si sois de los que os gusta el pique ponerle tex-mex sin miedo. Reservar.
  4. Calentar las tortitas siguiendo las instrucciones del fabricante. Habitualmente se puede hacer en el microondas, sartén o horno.
  5. Ya sólo queda rellenarlas y... ¡¡A comer!! cuidado con no ponerle demasiado relleno que sino os va a salir por todas partes. :)

1 comentario:

  1. Qué buenas presentaciones. Me ha entrado hambre, vamos a cenar.
    Me encanta lo de "aguacate de Málaga"

    ResponderEliminar