martes, 5 de mayo de 2015

Pollo al horno con cúrcuma

Nueva semana y nueva receta en la cocina.¿Qué es eso que huele tan bien? Ummmm parece que el olor viene del horno. Pues sí habéis acertado de pleno. Esta semana os traigo un pollo con cúrcuma que está para chuparse los dedos. Un plato que una vez puesto en la bandeja del horno te deja tiempo para otros quehaceres de la casa que seguro son más de uno.

Para aquellos que no hacéis uso de la cúrcuma de forma habitual en vuestras cocinas deciros que es una especia con muchísimas propiedades. Que además de darle al plato un color amarillento aporta un sabor suave que lo hace especial. Si nunca lo habéis probado os animo a que lo hagáis y lo uséis tanto en vuestras carnes como en las legumbres. En el pescado aún no he tenido la oportunidad de probarlo pero si algún día lo hago, seréis los primeros en saberlo.

El pollo de hoy viene acompañado con unas patatitas pequeñas que las he puesto enteras y una cama de cebolla. Es un plato que admite todas las verduras posibles y las patatas cortadas de la forma que os sea más fácil.

INGREDIENTES  para 2 personas 
  • 2 muslos de pollo
  • 6 o 7 patatas pequeñas
  • 2 o 3 cebollas 
  • 4 o 5 ajos
  • Vino blanco
  • Una pizquita de aceite
  • Pimienta
  • Cúrcuma
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal


MANOS A LA OBRA

  1. Pre-calentar el horno a 180º.
  2. Limpiar bien el pollo.
  3. Elegir la bandeja de horno donde os vayan a entrar bien todos los ingredientes.
  4. Lo primero que me gusta hacer es aliñar el pollo con la sal, pimienta y cúrcuma. Le pongo una gotita de aceite y masajeo el muslo para que quede bien impregnado por ambos lados. Esto lo hago para que vaya cogiendo el gusto de las especias mientras preparo el resto de los ingredientes. Poner el pollo sobre la bandeja con la piel hacia abajo.
  5. Pelar y cortar las cebollas en juliana e ir poniéndolas alrededor del pollo.
  6. Limpiar las patatitas, en mi caso no las pelé ni corté las puse enteras y al ser pequeñitas salieron muy buenas. Pero esto queda a gusto del consumidor. Pondremos las patatas junto a la cebolla alrededor del pollo.
  7. Sal - pimentar las patatas y la cebolla, ponerle otra gotita de aceite y remover.
  8. Repartir los ajos enteros, el tomillo y el romero en rama por toda la bandeja.
  9. Una vez que tengamos todos los ingredientes sobre la bandeja añadir el vino blanco y un poquito de agua. Esto se irá reduciendo con el calor. No debemos dejar que la bandeja quede seca. Si os pasara eso no os olvidéis de ir poniéndole un poquito más de agua o vino blanco.                                                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                                          
  10. Ahora sí, ya tenemos la bandeja preparada para meterla en el horno. Dependerá del tipo de horno que cada uno tenga en casa pero el tiempo de cocción será de una hora mas o menos. A mitad de cocción darle la vuelta al pollo para que se vaya haciendo por los dos lados. 
  11. Un truco para que la piel quede crujiente y sabrosa: en los últimos 5 min, una vez  que hayamos visto que el pollo ya está hecho darle un golpe de grill. OJO que no se os queme, sólo que quede doradito. Ummmm.....
  12. Preparados, listos... yaaaaa!! A comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario