miércoles, 22 de abril de 2015

Mi ensaladilla


Buenas noches a todos, hoy ando tarde, me ha pillado el toro. Pero me he propuesto publicar alguna recetilla todos los martes y aquí estoy. Se acerca el veranito y con él las ganas de tapitas, cervecitas, solecito,... Seguro que cuando salís de tapitas siempre cae una de ensaladilla rusa y claro nos podemos encontrar de todo porque hay mil versiones de ésta. Pues bien aquí os traigo una que seguro cuando la hagáis en casa no quedarán ni las mititillas. Una versión sencilla y muy resultona. Si hay algún ingrediente que no os guste los podéis cambiarlo.

INGREDIENTES

  • 4 o 5 patatas medianitas
  • palitos de surumi frescos (sin congelar)
  • 2 latas de atún
  • Pepinillos agridulces
  • Pimientos del piquillo
  • Mahonesa
  • Ajo en polvo
  • Curry
  • Pimienta
  • Sal


MANOS A LA OBRA

  1. Poner el agua en una cazuela honda. Cuando el agua comience a hervir sumergir las patatas. A mi me gusta cocerlas con piel porque de la otra manera quedan arenosas y no me gustan. Ir pinchando para saber si están cocidas. 
  2. Dejar enfriar las patatas para no quemarnos y pelar.
  3. Poner las patatas en un recipiente grande y con profundidad para meter todos los ingredientes y tener espacio para mezclar todo. Yo lo pongo en una ensaladera y así es más fácil.
  4. Las patatas me gusta machacarlas, si no te gusta que queden tan desmenuzadas córtalas a tu gusto.
  5. Ahora toca aderezar las patatas. Yo le pongo además de la sal y la pimienta al gusto, un poco de curry y ajo en polvo. Esto le da un toque especial. Ese toque que hace que empieces a comer y no puedas parar.
  6. Toca poner las dos latas de atún y remover. 
  7. Después cortar muy menudito los palitos de surimi, los pimientos  y los pepinillos agridulces y añadir. Remover.
  8. Añadir la mahonesa. La cantidad que más os guste. A mí me guste que quede bien cubierto y así quede jugosita.
  9. Meter en la nevera un ratito para que quede fresquita y listooooooo a comer!!!!







1 comentario:

  1. Madre mía qué pintaza! Muy buena presentación y el toque de curry me ha encantado!

    ResponderEliminar