martes, 7 de abril de 2015

Bacalao con cebollita y pimientos

Buenas tardes a todos, tengo que confesaros una cosa y es que estoy nerviosilla.

Hace ya como una semana le hice llegar un enlace del proyecto del blog a mi querida amiga Elena. Ella con la emoción y sin preguntar lo hizo público en Facebook y desde entonces aquí estoy dándole vueltas a la cabeza. Digo lo de proyecto porque nunca antes había manejado Blogger y estaba intentado configurar todo lo mejor posible antes de que el señor Google lo registrara. Seguro que ahora al principio se verán miles de errores, pero con el tiempo y con la ayuda incondicional de Antonio (para el tema de informática y para probar todas todas las recetas) seguro que sale un bonito trabajo. Por lo menos será algo hecho con todo el cariño del mundo. 

No tenía claro cual sería la primera receta que iba a publicar pero aprovechando el fin de la Semana Santa y los restos de la nevera, aquí tenéis uno de mis pescados favoritos: el bacalao. Es un pescado que se presta a ser preparado de mil maneras. En esta ocasión he decidido rehogarlo con cebollita y pimientos. Es una receta sencilla pero realmente exquisita. 

INGREDIENTES


  • 300 gr de bacalao desmigado y desalado
  • 2 o 3 cebollas de tamaño mediano
  • Chile (según gusto por el pique, yo puse 1 pequeño)
  • 2 pimientos verde medianos
  • 2 pimientos rojos medianos
  • Vaso de vino blanco
  • Ajo en polvo
  • Sal
MANOS A LA OBRA

Antes de empezar cualquier receta me gusta tener todos los ingredientes a mano y preparados para cocinarlos. Porque en más de una ocasión me he visto con la falta de algún ingrediente en medio de una receta y no veáis qué gracia.  
  1. El bacalao lo compro desalado y desmigado porque es más sencillo y rápido de manipular. Se enjuaga y reservamos. Si en casa tuvierais trozos de bacalao salado también se podría usar, sólo habría que desalarlo.  
  2. Picamos la cebolla y los pimientos rojos y verdes. Personalmente para esta receta me gusta cortar la verdura en juliana.
  3. Ponemos aceite para cubrir el culo de la sartén que vayamos a usar y cuando esté caliente añadimos las verduras y la guindillita. Se sofríen hasta que adquieran un color doradito.
  4. Añadimos el bacalao desmigado.
  5. Añadir la sal y ajo en polvo. Remover durante 2 min.
  6. Verter el vaso de vino blanco y dejar que se reduzca a fuego bajo, al menos durante 15 min.
  7. Listo para emplatar y devorar.


3 comentarios:

  1. Q grande eres Anita!!!! Tomo nota para sorprender a Lola con tus recetas! Muy fan tuyo ;) Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Maaaaadre mía qué pintaza tiene el bacalao! Y lo mejor es que parece sencillito. Primera receta que pones y me das directamente por el laíllo del gusto... esto pinta bien! Sigue así! Cuando la haga te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Anita...qué pintaza tiene esto!..la receta y el blog en general!. Me encanta como explicas las recetas. Supercillo y con muy buen gusto. En el próximo evento culinario leo y yo intentaremos estar a la altura-¿te acuerdas de aquella tarta de Navidad?...que parecía que iba a entrar en erupción-..un besazo guapa. Ya somos fans

    ResponderEliminar